logotipo cabecera
¿Gres normal o porcelánico?
21 de Marzo de 2023

Dedicados a la instalación y venta de azulejos y pavimentos en Chamartín, sabemos que elegir la mejor opción para los suelos de la casa no es fácil.. Es por ello que muchas veces nos planteamos si es mejor elegir el gres normal o el porcelánico para nuestro suelo. Aquí te contamos sus diferencias para que tu elección sea la acertada.

El gres normal es un tipo de pavimento compuesto por arcillas naturales con una absorción al agua baja o media-baja. Entre las características a destacar podemos mencionar el hecho de que puede fabricarse en cualquier color, sus bordes son rectos, biselados o con acabados especiales, generalmente son cuadrados o rectangulares, su colocación es muy simple y tienen un precio accesible.  

En Azulejos Saorín suelen recomendar a muchos de sus clientes el gres porcelánico cuya principal característica es su muy baja absorción de agua. Además de utilizarse para suelos, también es común verlo en fachadas o paredes interiores y tiene como particularidad que el material es igual tanto en su base como en la superficie. Otras ventajas que podemos destacar son su resistencia a los cambios de temperatura y la capacidad de imitar cualquier material natural.

Justamente esta última característica hace que el gres porcelánico se utilice para los suelos exteriores, algo que también se ve favorecido por su menor absorción del agua y la humedad así como por su mayor durabilidad. Esta capacidad de aislar determina que también se utilice para los revestimientos de fachadas, mientras que el gres normal es más habitual en los interiores debido fundamentalmente a su menor precio.

Por todo ello, no hay un mejor gres que otro pero sí diferencias que te ayudarán a elegir el más adecuado para cada espacio de tu hogar. Si buscas verdaderos profesiomles de los azulejos y pavimentos en Chamartín, cuenta con nosotros.

¿Gres normal o porcelánico?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: